¿Qué es un Blog de Negocios?

Promoción de Lanzamiento BlogsdeNegocios.com

Promoción Blogs de Negocios

Los blogs en los negocios.

Los blogs son herramientas tecnológicas que llegaron para quedarse. Su gran flexibilidad, frescura, y posibilidades de interacción entre el autor y su público (visitantes) son características esenciales que cualquier negocio debería aprovechar, sobre todo cuando se desea establecer un canal de comunicación abierto, entre una empresa y sus clientes.

¿Qué es un blog?

La traducción más popular de la palabra blog al español es bitácora; una bitácora es una especie de diario o registro de actividades de una persona. El término blog de hecho proviene de “weblog” que en español se traduce como bitácora en Internet. En un blog convencional, un usuario comparte sus actividades periódicas con los visitantes del sitio. Existen también blogs temáticos, por ejemplo: sobre tecnología, desarrollo personal, cocina, viajes, chismes de famosos, música, etc. Una característica muy distintiva de un blog es que los visitantes pueden publicar comentarios sobre cada una de las entradas (o artículos) que el autor publica, y en base a eso se genera una interacción muy interesante. Las publicaciones de un blog comúnmente están categorizadas o etiquetadas, de manera que al seleccionar una categoría o etiqueta, se muestran todos los artículos relacionados con ese tema particular.

Plataformas para la creación de blogs.

Existen muchas plataformas para crear un blog, pero las más populares son WordPress y Blogger. La primera es tal vez la herramienta más poderosa para la creación de blogs profesionales. Por esta razón, las soluciones de Blogs de Negocios están basadas completamente en WordPress.

¿Qué es un blog de negocios?

Un blog de negocios tiene características adicionales a las de un blog normal; por ejemplo, su imagen está asociada con una empresa, un producto o un servicio que se desea comercializar. Un buen blog de negocios debe incluir por lo menos un catálogo básico de productos y servicios de la empresa y preferiblemente herramientas que permitan concretar las ventas, por ejemplo un sistema de pagos electónicos, un formulario de contratación y todos los medios de contacto disponible. Un blog de negocios debe estar en constante renovación, adaptando nuevas tecnologías como son las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn) e integrarlas en su diseño estructural para que sirvan como interfaz entre el blog y esas herramientas sociales. Un blog de negocios debe actualizar sus contenidos periódicamente, entre más frecuentemente se haga será mucho mejor, además debe contar con una estrategia de posicionamiento en buscadores, manejo adecuado de Feeds, y opcionalmente integrar herramientas como un Boletín electrónico de negocios, etc.

Las soluciones de BlogsdeNegocios.com incluyen estas importantes características para facilitar la presencia, el posicionamiento y la efectividad de tu negocio en Internet.

Publicado en: Conceptos Básicos, Consejos, Educación Etiquetado con: , , , , ,
3 comments on “¿Qué es un Blog de Negocios?
  1. HGN dice:

    Muy buena la idea y excelente iniciativa con la que creo podrían ayudar a muchos de los Hispanos residentes en Estados Unidos interesados en todos estos temas de cómo ganar dinero en Internet. Estaré pendientes de sus actualizaciones.

  2. angelica dice:

    Interesante esto de los blogs de negocio . PD. Hay un error de dedo en la palabra Boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*