Como elegir un Nombre de Dominio para mi Sitio Web

¿Cómo elegir el mejor Nombre de Dominio para mi Sitio Web?

Uno de las decisiones que más trabajo cuestan cuando se trata de emprender un nuevo negocio en Internet, es probablemente la selección del nombre de dominio para tu sitio web. La decisión es mucho más fácil, por supuesto, cuando tu negocio ya cuenta con un nombre reconocido entre tus clientes y solo te resta tener suerte de que se encuentre disponible; sin embargo, si el nombre de dominio es muy “simbólico”, probablemente no ayudará a atraer demasiado tráfico a tu sitio.

¿Cuál es la importancia del nombre de dominio en la generación de tráfico web?

Aunque con mucho altibajos, los motores de búsqueda como Google y otros, siguen siendo los principales medios para la generación de tráfico hacia los sitios web; y es precisamente el nombre de dominio, uno de los principales criterios que toman en cuenta para determinar la relevancia de una página en la lista de resultados que regresan a un usuario para una consulta en particular, por ejemplo:

Supongamos que tenemos dos sitios web o blogs de negocios, con características y posicionamiento similares de dos médicos pediatras reconocidos, con los siguientes nombres de dominios:

www.drjoselopez.com

www.pediatraenmonterrey.com

Si un usuario busca en Google por “pediatra en Monterrey”, probablemente obtendrá en los primeros resultados una página del sitio  www.pediatraenmonterrey.com  y segúramente el dominio www.drjoselopez.com, si es que aparece, se mostrará muy por debajo. Lo anterior es suponiendo que se ha hecho un trabajo de optimización de páginas SEO, similar para ambos sitios.

Entonces ¿es mejor elegir nombres de dominio genéricos?

En general se pensaría que si, pero no necesariamente; depende del caso particular. Por ejemplo si el pediatra “José Lopez” es muy reconocido con su propio nombre en su ciudad, estado, o país, las personas probablemente lo buscarán por su nombre en Internet, así que la primera opción de dominio será muy aceptable; sin embargo, si se trata de un pediatra recién egresado y aún con poco reconocimiento, más le convendrá usar términos genéricos en su nombre de dominio, para llegar a los posibles clientes que no tienen en mente el nombre de un médico en particular y que probablemente buscarán “Pediatra en Monterrey”.

¿Qué hago si el nombre de dominio que quiero ya está ocupado por alguien más?

A menos que cuentes con una marca muy reconocida y que puedas demostrar que alguien más registró el nombre de dominio con dolo, será mejor que busques un dominio alternativo. Algunas ideas son las siguientes:

Supongamos que eres un arquitecto de nombre Roberto Mendez y te gustaría un dominio que incluyera tu nombre, porque ya tienes cierto reconocimiento entre tus clientes. Supongamos también que el dominio www.robertomendez.com ya está ocupado por el cantante de música norteña hómonimo “Roberto Mendez”.

¿Cuáles son tus opciones?  Algunas ideas para solucionarlo son las siguientes:

  1. Puedes elegir un dominio que no sea .COM. (www.robertomendez.net, www.robertomendez.com.mx, www.robertomendez.mx, etc)
  2. Puedes agregar un guión medio entre las palabras (www.roberto-mendez.com)
  3. Puedes agregar una palabra relacionada con tu negocio (www.arquitectorobertomendez.com o www.arqrobertomendez.com)
  4. Puedes agregar un numero, otra palabra, alguna sigla o letras que ayuden a definir tu identidad (robertomendezmx.com, robertomendezmex.com, robertomendez1.com, etc)

Como puedes ver hay muchas opciones y solo necesitas un poco de creatividad.

¿Que tan importante son las 3 Ws (www)?

Tecnológicamente el prefijo ‘WWW. ‘  no tiene mayor relevancia, es simplemente un subdominio o sufijo que significa (Word Wide Web) que se constituyó como una especie de estándar para los sitios web, pero que no es obligatorio. Mercadológicamente el impacto es mayor, ya que la gran mayoría de las personas están acostumbradas a ver nombres de dominio del tipo www.blogsdenegocios.com, en lugar de simplemente blogsdenegocios.com. De hecho, el nombre de dominio real es en este caso blogsdenegocios.com.

Sabemos que aún con esta explicación puedes tener algunas dudas sobre lo que más te conviene, así que al contratar tu solución de Blogs de Negocios, te daremos recomendaciones personalizadas para seleccionar el nombre de dominio que más te convenga.

Para conocer nuestras soluciones visita: http://www.blogsdenegocios.com/blogsdenegocios/soluciones/

Publicado en: Conceptos Básicos, Consejos, Educación Etiquetado con: , , , , , ,
7 comments on “Como elegir un Nombre de Dominio para mi Sitio Web
  1. ariel dice:

    El nombre de dominio ayuda al posicionamiento es cierto, sin embargo también una de las tantas prácticas de optimización SEO.

    Aquí dejo información acerca de una TPV gratis para cobrar con tarjetas desde tu celular, genial la idea.

    consiguela aquí: http://bit.ly/terminalgratis

  2. Elegir un buen nombre de dominio es sumamente importante al crear un sitio web

  3. muy buen tema, indudablemente el nombre de dominio, así como los títulos de la paginas de tu sitio, ayudan a posicionarte mejor en los buscadores.

  4. Son de verdad muy buenos consejos para no solo escoger un buen nombre si no para tener un conocimiento mas amplio del tema.

    Buen post.

  5. aspiradora ufesa sin bolsa dice:

    Estoy dichoso de ser uno de los muchos fanaticos de esta sitio web (: gracias!

  6. Djs adelaide dice:

    You have published an awesome site.

1 Pings/Trackbacks para "Como elegir un Nombre de Dominio para mi Sitio Web"
  1. […] Ver más sobre el tema en: http://www.blogsdenegocios.com/blogsdenegocios/como-elegir-un-nombre-de-dominio-para-mi-sitio-web/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*